martes, 24 de enero de 2012

I MEMORIAL SOUTELO

Buenas, este fin de semana prometía... habia propuesto juntar a mi grupo de amigos para recordar  aquellos años en los que salíamos en bici desde casa y subíamos a la Paralaia con nuestras bicis del Carrefour o mejor dicho CONTINENTE y volvíamos llenos de barro.

Mediante correo y mensajes, se les envía para saber cuantos veteranos  se unían, no  fueron muchos los valientes que se unieron a la " I MEMORIAL SOUTELO ",  la intención es repetirlo cada año mientras las piernas o más bien las ganas sigan.

Despues de muchos:  puede ser, no te lo confirmo...   Nos juntamos:  Javi, Berto, Martin, Jorge, Dani y yo.
Preparo el prototipo de cámara, que no dio buen resultado, sólo se aprovechan 30 seg,  y es justo en la subida dura, donde el grupo echa el pie a tierra.
La hora de salida eran las 10:00 en Chans pero uno, no voy a decir quien, se olvida el casco, con lo cual nos retrasó. Justo cuando llevábamos 100 metros,  Berto se da cuenta de que no tiene la palanca de cambio para bajar catalinas (se había roto en el coche subiendo), tuvimos que dejarle fija la catalina mediana. Una vez subsanados todo los problemas, empezamos la marcha hacia Chandarquiña, transcurre por pista ancha cómoda, no siendo el último repecho de llegada a Chandarquiña donde la falta de práctica se hace resentir en el grupo ( video).

Una vez en Chandarquiña reponemos fuerzas y comenzamos el regreso, bajando por una pequeña trialera y subiendo por las sendas hasta regresar a Chans.
Tengo que reconocer que para llevar años sin tocar una bici todos aguantaron el tute que les metí, una ruta de  19,77 kilómetros por los montes de Bueu y Moaña.
Nos vemos el próximo año...... espero que se nos unan los cobardes que se quedaron en casa.

VIDEO

------------------------------------------------------------------------------------
Actividad: mountain bike
cerca de  Cela, Galicia (España)